Quién soy

¡Hola a todos!

Me llamo María y tengo 32 años. No solo nunca he sido apasionada de la cocina, sino que hasta hace muy poco no me gustaba nada.

Pero un buen día, mi madre tuvo la genial idea de regalarme la Thermomix y me ha cambiado la vida. Aviso: ¡no voy a comisión! Pero simplemente este robot consigue que yo pueda irme de la cocina sin preocuparme de que se queme y estar a otras cosas, que era la causa de mis fracasos constantes. Como no me interesaba la cocina, pasaba a otra cosa y me salía mal. Además, odiaba ir al supermercado, hacer la compra a diario, etc.

Sin embargo, gracias esta nueva manera de cocinar, he empezado a descubrir las mil opciones que ofrece la cocina y, sobre todo, lo más importante, la posibilidad que te da de preparar tú mismo tus platos y saber así lo que comes. Una vez que he empezado a interesarme en la cocina, también he empezado a leer mucho sobre nutrición, a interesarme cada vez más por el tema. Y ahora ya sí que me gusta ir al supermercado y elegir yo misma cada producto con detenimiento. Bueno, realmente con detenimiento solo era al principio. Ahora ya sé más o menos lo que compro a menudo y tardo mucho menos tiempo. Pero sí que me gusta pararme y revisar las etiquetas con la información nutricional, ver qué merece la pena comprar y qué no. Y en base a los alimentos que me parecen adecuados, voy elaborando los platos que componen este blog.

La idea de este blog surgió porque, en todo el recetario oficial de la marca Vorwerk y en la mayoría de blogs sobre Thermomix que veo en Internet, pocas veces veo opciones saludables que me convenzan. Siempre llevan mucho aceite, añaden grasas y azúcares sin piedad y, en general, no terminan de convencerme. Hace poco incluso compré un libro oficial de la marca de platos con menos de 400 kcal. Supongo que será si comes una porción ridícula, porque muchos de ellos incluyen cantidades enormes de azúcar o de mantequilla, así, tal cual, en sus ingredientes.

Por eso al final he decido crear mi propio recetario. Es verdad que muchas de las recetas están inspiradas en los libros oficiales o en otros blogs que veo en Internet. Algunas son adaptaciones de recetas sin robot a Thermomix.

También iré incluyendo en este blog toda la información que me parezca interesante y que esté contrastada sobre el tema de la alimentación.

¡Espero que te sean muy útiles y que consigas llevar una vida sana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s